martes, 13 de abril de 2010

Receta para preparar un buen té

IMG_8277

Te recomendamos disponer de un hervidor de agua y de una tetera de porcelana con sus tazas también de porcelana, sinceramente, el sabor no es el mismo si la tetera y la taza son de loza. No es obligatorio que el juego esté coordinado pero creemos que tomar el té es un ritual que debe implicar a todos los sentidos. La vista; esas tacitas monísimas con su tetera a juego y su platito para pastas, pastel o galletas. El olfato; ese olor a aromas de hogar y recogimiento. El tacto; el calor de la taza. El oído: el tintinear de las cucharas y la conversación que se origina alrededor del una mesa de té o, sin más, el silencio. El gusto, y esa sorpresa de sabores que envuelven el paladar y reconfortan el estómago.

Dejémonos de evocaciones y hagámoslo tangible; Aconsejamos, en primer lugar, verter medio vaso de agua hirviendo en la tetera y mecerla dando giros para que el agua consiga calentar toda la tetera. Posteriormente, desechar el agua.

Verter de nuevo agua hirviendo por encima de la mitad de la tetera y poner uno o dos sobres de té, según lo fuerte que os guste. Nosotras, habitualmente tomamos un té londinense que se llaman Taylors of Harrogate YORKSHIRE TEA. Son los que toma la reina Isabel, este dato no está de más aunque no es concluyente, la verdad es que los Taylors of Harrogate son los mejores y tienen un gusto auténtico. La web, puramente British, también vende sabrosos pasteles para acompañar el té y deliciosas galletas de mantequilla.

Por último, se tapa la tetera y se pone dentro de una funda para que se conserve caliente. La dejamos reposar unos 3 ó 4 minutos aproximadamente y, ¡voilá!, listo para degustar. Al té se le puede añadir zumo de limón, o bien, una nubecita de leche o nata, es importante que sea sólo una nubecita ya que de lo contrario tendrá demasiado gusto a leche.

Se puede añadir una rama de canela y 4 ó 5 clavos de olor.

Para acompañar el té, sobretodo en invierno, aconsejamos un pedazo de pastel como por ejemplo el Stollen, típico pastel de navidad alemán hecho con limón, naranja confitadas, almendras y avellanas…, pero eso ya pertenece a otro post.

Las Carlotas, galletas de té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario