lunes, 12 de abril de 2010

COLUMBIA ROAD, London

columbiacolagge

Un paseo por el mercado de las flores de Columbia Road es una manera agradable de pasar un domingo. Al menos a nosotras nos robó el corazón. Es de las pocas calles de Londres compuesta por setenta tiendas independientes; pequeñas galerías de arte, pastelerías, ropa vintage, tiendas de antigüedades, etc. También hay gran variedad de pubs, cafés y restaurantes. A todos estos pequeños negocios les une una misma pasión; el mercado de las flores y su historia. Además de unos ideales comunes: la negativa de pertenecer a un mundo globalizado y, por tanto, cada vez más homogéneo y aburrido.
Las flores lo inundan todo, y cada vendedor siembra y vende sus propias flores o las importan de cualquier parte del mundo.


TREACLE.POST

De entre todos los establecimiento que conforman el mercado de las flores de Columbia Road, recomendamos TREACLE, cuyo establecimiento reza: “eat cake and carry on…”. Es un antídoto contra las cadenas de cafetería omnipresentes y las pastelerías de estilo continental. Tienen una gran variedad de pasteles, limonada tradicional, cerveza de jengibre y chocolate caliente. Hasta su decoración es típicamente británica, con esa frugalidad que tanto les caracteriza.

Las Carlotas, galletas viajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario