El verano es la mejor época para ir de picnic, o para aprovechar el fresquito de la noche en la azotea o el jardín. Queremos compartir con vosotros dos recetas perfectas para esos momentos ¡y que a nosotras nos encantan!
La primera es la receta del sandwich Britania, tradicional en nuestra familia y, como su nombre indica, ¡muy muy inglés!
Sandwich Britania
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan inglés.
- Dos lonchas de bacon ahumado.
- Medio tomate sin pepitas, pelado y a rodajas finas.
- Unas hojas de lechuga.
- Un huevo frito.
- Una loncha de queso havarti.
- Ketchup, mayonesa y salsa Perrins.
- ¡Y una cervecita bien fría para acompañar!
Preparación
Tostamos ligeramente el pan, lo untamos con mayonesa y colocamos encima de una de las rebanadas el tomate en rodajas. Freímos el bacon, y en cuanto esté listo, lo ponemos sobre el tomate. Encima colocamos la lechuga, luego el huevo frito y sobre él el queso, para que se derrita con el calor. En la otra rebanada de pan, además de la mayonesa, ponemos un poco de ketchup y unas gotas de salsa Perrins. Tapamos el sandwich ¡y listo para comer! Mmmmm… delicious!
La siguiente receta es de una bebida que se llama "Pomada". Nos encanta porque te la tomas muy, muy fría, perfecta para compartir en las noches de verano.
Pomada
Ingredientes
- Un vaso de ginebra.
- Un vaso de zumo de limón recién exprimido y colado.
- Tres cuartos de vaso de azúcar.
- Agua.
Preparación
En una botella vacía, ponemos la ginebra, el zumo de limón y el azúcar ayudándonos de un embudo. Acabamos de rellenar la botella hasta arriba con agua, la cerramos y agitamos para mezclar bien. La metemos un ratito en el congelador y, al sacarla, volvemos a agitarla para romper el hielo. ¡Ojo! ¡Es tan refrescante que os la beberéis casi sin daros cuenta!
¡Animaos a probar y contadnos qué tal! Y, por supuesto, si vosotros también tenéis recetas de verano que os encanten ¡compartidlas con nosotras!
Disfrutad del verano… ¡y que aproveche!
La oma Margarite se pasaba todo el día cocinando galletas. Tenía una inmensa cocina, con una inmensa mesa de mármol donde nosotras volcábamos todo nuestro talento infantil y adornábamos las mil y una galletas que salían de su ajetreado horno.
En nuestra familia siempre se ha pensado en galletas, hablado de galletas, cocinado y comido galletas. Es una obsesión.
Hoy por hoy seguimos creando, cortando y pintando galletas de forma artesanal, de la misma forma que lo hacía nuestra querida oma. Nuestras galletas tienen vida propia, en nuestra cocina te puedes encontrar cualquier cosa, desde una tetera hasta una enfermera, desde un calcetín hasta un maletín. Conviven hipopótamos, gallos, zapatos y silbatos. Gallinas, trompetas, princesas y regalos de empresa.
Todo es mágico en nuestra cocina, y sobre todo muy, muy, pero que muy dulce y divertido.
Mmmm... ¡galletas!.
CARLOTA Y ELENA, Carlota's.